Ir al contenido
Logo
Actualidad

La mamá de Guadalupe Lucero participará de otro encuentro nacional en pedido de su hija

Yamila Cialone viajará a la ciudad de Rosario para asistir a la quinta edición del 5º Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desaparecidas en Democracia, por la búsqueda y aparición de la pequeña.

La mamá de Guadalupe Lucero participará de otro encuentro nacional en pedido de su hija
La mamá de Guadalupe Lucero participará de otro encuentro nacional en pedido de su hija (Foto: Facebook)

La mamá de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone, participará de otro encuentro nacional en pedido de su hija, la niña que tenía 5 años cuando fue vista por última vez  el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad de San Luis, cuando jugaba con sus primos en un cumpleaños familiar.

Se trata de la quinta edición del Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desaparecidas en Democracia, que se llevará a cabo el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero | Foto: Facebook

"Estaré presentes en este encuentro representando a Guada como siempre", escribió Cialone desde su cuenta de Facebook, donde permanentemente actualiza novedades y difunde con comunicados y posteos para que siga vigente la investigación por el paradero de su hija.

"Gracias por la invitación y por hacer posible que viaje", continuó la mujer, quien este año viene de participar en el 35° edición del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que tuvo lugar en la provincia de San Luis, que a su vez tuvo como uno de los principales ejes, la causa por Guadalupe.

La propuesta ahora del inminente encuentro será "debatir, escuchar y proponer medidas urgentes que hagan frente a los altos índices de violencia de género del país", de acuerdo a lo detallado por el medio local Rosario3.

Junto a Cialone, estarán presentes un primer panel a cargo de la apertura a cargo de Juliana Tagliatti, abogada CAF; Adrián Ruiz, abogado de la causa de Paula Perassi junto a José Ferrera y también formará parte de la mesa, el antropólogo Juan Nóbile

Yamila Cialone, convocada al quinto Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desaparecidas en Democracia

Guadalupe, quien tendría seis años, vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Otras descripciones físicas detallan que mide 1,10 metros, es de tez trigueña, y tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido. Su familia continúa la búsqueda.

Si la viste o tenes información sobre su paradero, comunicate al 911 o con las líneas 0800 333 5500 y 134 o con la familia al 2664929675. "¡Que en cada rincón de la Argentina este una foto de ella!", manifiesta su familia.

    Ultimas Noticias