Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#chubut#violación

"La manada de Chubut": investigan a 5 acusados por una violación grupal

El hecho ocurrió en 2012. La víctima lo denunció en redes sociales y después tomó intervención la Justicia. 60 testigos confirmaron sus dichos. 

"La manada de Chubut": investigan a 5 acusados por una violación grupal

La fiscalía de Rawson confirmó que abrirá una investigación por una causa de abuso sexual cometido en setiembre de 2012 por entre dos y cinco jóvenes contra una chica de 16 años, quien recientemente contó lo sucedido a través de redes sociales.

Según publicó la adolescente, identificada como M., los hechos ocurrieron en una vivienda de Playa Unión, el principal balneario de la capital chubutense. Fue durante una fiesta en la casa de familiares de uno de los acusados.

"Perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones", escribió M. en redes en enero de este año.

Allí, relató la chica, cuatro varones se turnaban para violarla, uno observaba y el sexto sostenía la puerta para que nadie más entrara.

La denuncia que formuló M. en enero.

La acusación originalmente involucró a seis jóvenes, pero solo cinco de ellos llegarían a instancia de juicio, ya que uno de ellos habría declarado como arrepentido para aliviar su situación.

Tras años de silencio, la joven contó el abuso grupal del que fue víctima en las redes sociales que replicaron la historia como "la manada de Chubut", señalando con nombres y fotografías a los presuntos autores, todos de apellidos conocidos de la provincia por tratarse de familias de renombre social, político y empresario.

El fiscal Fernando Rivarola tomó declaración en febrero a las personas que estuvieron en aquella fiesta. Los testigos -alrededor de 60- confirmaron los dichos de la denunciante. Y en marzo la Justicia allanó las casas de los acusados y secuestró computadoras y teléfonos.

La causa está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad de actores". De acuerdo a esa calificación, los acusados podrían recibir penas de entre 8 a 25 años de prisión efectiva.

  • Abuso sexual
  • chubut
  • violación