No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

La mesa de acción política oficialista acusó a los gobernadores de extorsión

Macri encabezó una nueva reunión junto a referentes de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio. Analizaron la marcha del sábado y estrategias de cara a la elección de Octubre.

Los radicales Naidenoff y Negri, al ingresar a la Casa Rosada.

Los radicales Naidenoff y Negri, al ingresar a la Casa Rosada.

La Mesa de Acción Política (MAP) de Juntos por el Cambio acusó anoche a los gobernadores peronistas de extorsionar y les enrostraron que durante el kirchnerismo "venían a golpear la puerta y se iban con una anchoa".

El encuentro de los principales referentes de la alianza de Gobierno se realizó en la Casa Rosada y contó con la presencia, entre otros de Elisa Carrió. A la salida, actuaron como voceros los jefes de los interbloques de Diputados y Senadores, Mario Negri y Luis Naidenoff.

"Los gobernadores no presionan, extorsionan, y hay que dejar de lado la extorsión en la Argentina", dijo Naidenoff.

"Cuando asumió Macri los gobernadores golpeaban las puertas porque no podían pagar los salarios, y a fines de 2018 había 19 provincias con superávit. Las picardías la gente las percibe", enfatizó al aludir a los reclamos y las acciones contra las medidas económicas oficiales por parte de los mandatarios del interior.

Según Naidenoff, Macri "está abocado a hacer lo que se debe hacer; no está nada definido, que los gobernadores no se apresuren a poner palos en la rueda". Y afirmó que "los que se fueron dejaron un caos, por eso no hablan y su mejor estrategia es el silencio".

En la reunión de la MAP hubo un "análisis muy racional y responsable del respaldo de la gente el día sábado" al gobierno y a Macri, además de la evaluación de las estrategias para las elecciones de octubre, comentó Negri.

Los dirigentes negaron además que en la reunión se hayan analizado nuevas medidas económicas y dejaron esa responsabilidad en manos de Macri: "Eso lo evalúa el Presidente. Estamos apurados por terminar de vestirnos pero no por eso hay que cometer tropezones", graficó Negri.

"Argentina no es Suiza, lleva 60 años con inestabilidades y problemas estructurales. Inclusive los que se fueron no dejaron un canasto lleno de pan dulce", alertó el cordobés ante los cuestionamientos de los gobernadores a las nuevas medidas económicas.

"La responsabilidad es colectiva. No pueden decir 'ahora devuélvame treinta mil millones', cuando durante tres años les dieron desde el Gobierno lo que no les dieron en 12 años, donde venían a golpear la puerta y se iban con una anchoa. Hicieron pactos fiscales, cobraron todo lo que les dio la Corte", añadió.

El diputado sostuvo que "si el Gobierno no hubiese tomado medidas para ayudar a la gente ¿qué estarían diciendo en la reunión de los gobernadores del peronismo? '¡Estos son insensibles, abandonen el Gobierno, han tenido una devaluación, la gente no puede comer!'".

"El Gobierno estuvo a la altura de lo que la emergencia demandaba y el peronismo lo sabe mejor que nadie", expresó.

Negri recordó que "se vota el 27 de octubre, el candidato es Macri; y el mejor Macri como candidato para nosotros y para él también es el Presidente que trabaja para que la incertidumbre económica desaparezca y haya estabilidad política". Y pidió que ese día "muchos argentinos reflexionen". 

En esta nota:

Comentarios