Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Senado#congreso#Comisión bicameral#Bono a 100 años#Deuda externa#Cuentas off shore

La oposición espera a Caputo el miércoles en el Congreso

El ministro de Finanzas será interpelado por los dirigentes opositores por la toma de deuda desde su ministerio y sus vínculos con cuentas off shore
La oposición espera a Caputo el miércoles en el Congreso
Luis Caputo, ministro de Finanzas | Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, asumirá este miércoles el compromiso que asumió Marcos Peña la semana anterior, cuando durante el informe de gobierno en la Cámara de Diputados confirmó que Caputo sería interpelado por los dirigentes. 

La presentación será a las 9 de la mañana ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior, que a pesar de la confirmación del ministro, aún no fue constituida. 

También te puede interesar: Rossi apuntó contra Caputo: "La ética es invisible como el crecimiento económico"

Para salir afrontar esta dura prueba ante los legisladores de la oposición, Caputo fue sometido a un severo entrenamiento en materia jurídica y discursiva en la Casa Rosada, que incluyó simulacros de cuestionamientos.

Aunque los representantes del Senado aún no fueron designados, los nombres de los diputados opositores que integran la bicameral ya anticipan las fuertes críticas que enfrentará Caputo: Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade, Marco Lavagna y José Luis Gioja serán los encargados de cruzarlo.

El principal tema será la participación de Caputo en la firma offshore Noctua Partners, que confirmó recientemente en Estados Unidos que el ministro de Finanzas fue su dueño, información que emitió en su declaración jurada y ante la Oficina Anticorrupción

A instancias del mecanismo de emisión de deuda diseñado por la cartera de Caputo, Noctua adquirió bonos a 100 años con un jugoso rendimiento del 7,9 por ciento anual en dólares.

El ministro estrella del macrismo, que es defendido a capa y espada por el Gobierno, también es acusado por ocultar su presunta participación en las offshore Alto Global y Princess International Global Ltd., fondos inscritos en las Islas Caimán que también fueron revelados por las filtraciones conocidas como "Paradise Papers".

  • Diputados
  • Senado
  • congreso
  • Comisión bicameral
  • Bono a 100 años
  • Deuda externa
  • Cuentas off shore

Ultimas Noticias