No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

La oposición reclama por la suba de las prepagas durante la pandemia

Con casos concretos de personas que no lograron ser atendidas a pesar de estar pagando, exigen al ministerio de Salud un informe detallado acerca del precio de las cuotas mensuales.

La oposición reclama por la suba de las prepagas durante la pandemia

La oposición reclama por la suba de las prepagas durante la pandemia

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto a través de la Ley de Acceso a la Información para pedirle al ministerio de Salud un informe sobre el precio de las cuotas mensuales de las prepagas.

“Queremos conocer los aumentos autorizados durante el año 2020 a la fecha y  aclare sobre los motivos por los cuales se ve afectada la disposición para atender consultas y/o servicios específicos diferentes a los relacionados con el COVID-19", indicó el autor del proyecto, Álvaro de Lamadrid.

En el proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados se ponen como ejemplo casos de ciudadanos que no fueron atendidos a pesar de tener la cuota al día. En la recopilación de experiencias se repite el patrón: las prepagas no ofrecen turnos, ni pagan las consultas u ofrecen reembolsos.

Además destacaron los problemas económicos generados por la pandemia y que no exista "un programa que les facilite los pagos ni tampoco que les asegure el acceso a todas las consultas y servicios por los que ellos están pagando". 

Por último, Lamadrid explicó que "no solamente muchos afiliados tienen dificultades para acceder a atención médica, sino que también las obras sociales han aumentado sus precios”. 

Comentarios