Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Luján de cuyo#Asesinato#Chacras de coria#Pareja asesinada

La pareja asesinada en Chacras presentaba heridas de arma blanca

Francisco Rodríguez (70) y Raquel Gómez (72) fueron hallados sin vida en el interior de su casa. Los investigadores presumen que el hecho ocurrió el jueves por la noche.

La pareja asesinada en Chacras presentaba heridas de arma blanca
El fiscal Gustavo Pirrello.

Durante la mañana de este viernes, se conoció que dos personas fueron encontradas muertas en una casa de Chacras de Coria, del departamento de Luján de Cuyo. Las primeras informaciones daban cuenta de que un vecino halló la puerta abierta de la vivienda y encontró los cuerpos ensangrentados.

Por la tarde, Gustavo Pirrello, el fiscal de la causa, confirmó que Francisco y Raquel tenían heridas de arma blanca: la mujer en el cuello y el hombre en el cuello y en la nuca. Además, descartó que familiares de la pareja estén detenidos por el hecho y señaló que la hija de las víctimas y su pareja quedaron demorados en un principio porque cuando ingresaron a la casa, movieron los cuerpos y se contaminó la escena, por lo que tuvieron que realizarles exámenes de ADN para descartar que estén relacionados con los asesinatos.

El fiscal también desestimó que se haya tratado de un robo dado que no faltaban objetos en la casa de la pareja. Tampoco se está investigando un presunto femicidio seguido de muerte. "No hay elementos como para abordar esta hipótesis", destacó Pirrello quien también señaló que en el lugar no estaba el arma homicida.

Consternación entre los vecinos

El hecho conmovió a los vecinos de la zona. Néstor Borio, residente del lugar, indicó a medios locales que la pareja vivía en esa casa de calle Beltrán desde hacía 10 años.

"Son gente de trabajo. Me sorprende lo que ha pasado. Esto te conmueve como vecino y como amigo. La última vez que los vi fue hace 15 días, porque eran muy reservados", dijo.

Y luego agregó que, en general, no hay problemas de inseguridad en la zona, por lo que "no entiende qué es lo que pudo haber pasado".

  • Mendoza
  • Luján de cuyo
  • Asesinato
  • Chacras de coria
  • Pareja asesinada