Ir al contenido
Logo
Actualidad

"La primera víctima es mi hijo. Y todas las mamás de todos los Chanos"

La madre de Chano, frente al Sanatorio Otamendi, dijo: "Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace años que pide ayuda".

"La primera víctima es mi hijo. Y todas las mamás de todos los Chanos"

Este miércoles por la mañana, a dos días de haber sido hospitalizado en el Sanatorio Otamendi, la madre de Santiago "Chano" Moreno Charpentier habló ante la prensa sobre el episodio que vivió el exlíder de Tan Biónica.

"¿Cómo yo voy a estar de la Policía de Capilla del Señor? Que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo tantas veces... acá sólo hay víctimas: la primera es mi hijo, que está luchando por su vida; la mamá de Améndola (el efectivo que efectuó el disparo a Chano); y todas las mamás de todos los Chanos que padecen la enfermedad de la adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta", dijo ella, rehusándose a contestar preguntas de la prensa.

Y siguió: "Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque estamos todos los padres de los enfermos y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad, que están golpeando puertas y nadie las escucha".

Antes de volver al Otamendi, agradeció al personal del nosocomio y a todos aquellos que le envían mensajes augurando la mejora de su hijo. Al ser consultada sobre cómo se encuentra Chano, respondió: "Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace años que pide ayuda. Y quiero agradecer a su equipo terapéutico, porque mi hijo hace veinte años que está en tratamiento luchando".

Si estás pasando por una situación vinculada a la salud mental, podés ingresar al apartado de "Salud mental" presente en argentina.gob.ar para más información. También, ante una emergencia médica, tenés la posibilidad de llamar al 107 de forma gratuita o a la línea 141 Escucha y Asistencia – www.sedronar.gob.ar.

    Ultimas Noticias