Ir al contenido
Logo
Actualidad #inseguridad#armas#Robos#Asesinatos#Homicidios

La provincia de Buenos Aires en alerta: hay 3 asesinatos por día

Así se desprende de datos oficiales de la Procuración de la provincia de Buenos Aires, según los homicidios dolosos (con intención)
La provincia de Buenos Aires en alerta: hay 3 asesinatos por día
(Foto: NA)

De acuerdo a las cifras de la Procuración de la provincia de Buenos Aires, los robos a mano armada en territorio bonaerense ascienden a 160 casos por día.

La cifra representa un 10% más que el año pasado, cuando se registraron 142 casos por día, y un 17% más que en 2015, cuando eran 131 diarios. 

Entre enero y mayo se registraron 24.088 robos a mano armada

Las cifras marcan que en la provincia de Buenos Aires asesinan -en promedio- a tres personas por día, según los datos oficiales de los homicidios dolosos (con intención). 

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 8: Un patrullero de la Policía Bonaerense que circulaba a contramano por una calle de la localidad de Villa Ballester atropelló a varias personas y una octogenaria murió por las heridas. La Gendarmeria realiza pericias sobre el vehiculo.Foto NA: SANTIAGO VIANAzzzz
Ya se registró un 10% más de robos a mano armada que en 2016 | Foto: NA

Las estadísticas surgen de expedientes iniciados en los 18 departamentos judiciales de la Provincia por homicidios dolosos y robo agravado por el uso de arma de fuego.

En los primeros cinco meses de 2017, entre enero y mayo, se registraron 24.088 robos a mano armada (160 al día), un 10% más que el año pasado y un 17% más que en 2015 (cuando hubo 47.897). 

  • inseguridad
  • armas
  • Robos
  • Asesinatos
  • Homicidios