Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salarios

La provincia de Buenos Aires lanza una versión propia del programa ATP

Se llama PPT y contempla pagos de $8.437 por mes para cada trabajador.

La provincia de Buenos Aires lanza una versión propia del programa ATP

Este miércoles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación del Programa de Preservación del Trabajo (PPT), un plan equivalente al ATP nacional, que contempla pagos de alrededor de $8.400 para los trabajadores de sectores en crisis por el coronavirus.

Según la administración provincial, el PPT tendrá por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de empleo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia.

El programa fue creado mediante el Decreto 613, publicado este martes en el Boletín Oficial bonaerense. La iniciativa contempla una compensación equivalente al 50% del Salario Vital y Móvil por un plazo de tres meses. Hoy, el Salario Mínimo, Vital y Móvil se ubica en $16.875, por lo que el PPT pagará unos $8.437 por mes.

"El programa está orientado a empresas micro y pequeñas y a cooperativas que no obtuvieron el ATP implementado por el Gobierno nacional y que se encuentran en actividades particularmente afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio", explicó la ministra de Trabajo bonaerenses, Mara Ruiz Malec.

.

"El Ministerio de Producción se encuentra elaborando el listado de estas actividades. Se va a abrir una preinscripción online en breve, donde las empresas deberán solicitar el beneficio y declarar que cuentan con la documentación necesaria", indicó la funcionaria.

Además, sostuvo que se está trabajando "en la reglamentación y en los formularios de adhesión" y anticipó que próximamente se llevarán adelante "encuentros con las cámaras, gremios y municipios para dar más detalles del programa".

Finalmente, entre los fundamentos de la medida se destacó la necesidad de "establecer medidas extraordinarias orientadas a sostener las fuentes y puestos de trabajo existentes, para lo cual se ha previsto la creación de un programa de empleo específico focalizado en las pymes con inclusión de las cooperativas, por ser las unidades económicas más afectadas y a la vez de importancia estratégica para el sostenimiento y la generación de empleo".

  • Salarios

Ultimas Noticias