Ir al contenido
Logo
Actualidad

La próxima semana ANSES comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares comenzarán a recibir el Refuerzo de Ingresos la semana próxima.

La próxima semana ANSES comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

El cobro del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000, que se cobra en dos cuotas de $ 9.000, comenzará a pagarse la semana próxima a 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares. La medida fue tomada como un mecanismo para "proteger" y "mejorar" los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad.

De esta manera, los beneficiarios se suman así a los 6,1 millones de jubiladas y jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes, con lo cual el total de ciudadanos recibirán el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio es de 13,6 millones.

La medida contempla una inversión de más de $200.000 millones. A ello se suma le suma el aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones, el adelanto de paritarias y el bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados que se entregó en abril. 

La inscripción al Refuerzo de Ingresos se canalizó por Anses y finalizó el sábado pasado con la recepción de 11,8 millones de pedidos de inscripción, de los cuales 1,6 millones fueron rechazados automáticamente por ser de trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad, etc. Además, según informó el Palacio de Hacienda 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes.