No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CAMBIO DE GOBIERNO

La renuncia de Marcos Peña: apareció hoy en el Boletín Oficial

Macri aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete de Ministros, uno de sus condicionales. Se dio a horas del traspaso presidencial.

La renuncia de Marcos Peña ya es oficial.

La renuncia de Marcos Peña ya es oficial.

La renuncia que faltaba de los integrantes del gobierno de Mauricio Macri fue publicada este martes: es oficial que Marcos Peña dejó de ser el Jefe de Gabinete.

Con la firma de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio se publicó el decreto 878/2019, en el Boletín Oficial, donde se acepta la renuncia de Marcos Peña.

"Acéptase, a partir del 10 de diciembre de 2019, la renuncia presentada por el Licenciado D. Marcos PEÑA al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros", dice el texto oficial.

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", concluye.

Se trata de uno de los integrantes de la "mesa chica" de Cambiemos, armador político de Macri y uno de sus funcionarios de mayor confianza. A la vez, fue uno de los más resistidos en la coalición de gobierno, a quien le adjudican errores de campaña y señalado como "padre" de la derrota electoral.

Peña, sin cargos, volverá al llano, como muchos otros integrantes del gabinete de Mauricio Macri.

El presidente saliente aceptó también las renuncias presentadas por Diógenes de Urquiza Anchorena, a cargo de la Agencia de Deporte Nacional, y por Iván Carlos Dagoberto Kerr y Pablo José Bereciartúa como representantes del Poder Ejecutivo Nacional ante la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).

Lo hizo a través de los decretos 876 y 873 publicados hoy en el Boletín Oficial, y además agradece a los funcionarios renunciantes los "valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos".

En esta nota:

Comentarios