Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Desempleo#corrupción#9 de julio#Causas judiciales#Marcha de moyano#Marcha del 21f

La respuesta del gobierno a la marcha: Los retuits de Peña y la palabra de los ministros

Desde el oficialismo insistieron en el caracter "extorsivo" de la marcha de Moyano, mientras que el jefe de gabinete fue elocuente con su interacción en Twitter
La respuesta del gobierno a la marcha: Los retuits de Peña y la palabra de los ministros
Los funcionarios de Macri calificaron la marcha como un "enfrentamiento personal" entre Moyano y Macri | Foto: NA

La marcha de Moyano intentó ser desinfladada desde el primer día por el gobierno de Mauricio Macri. Así y todo la concentración fue multitudinaria y los ministros respondieron calificándola de extorsiva, mientras que Marcos Peña retuiteó datos de empleo

El jefe de gabinete compartió en la red social una serie de mensajes publicados por José Anchorena, subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales del ministerio de Trabajo. 

En momentos en que los manifestantes se preparaban para el acto, el funcionario mostró índices sobre "la evolución del número total de trabajadores registrados" entre el 2012 y el 2017, y el crecimiento de "los asalariados registrados privados".

De acuerdo con las cifras del Gobierno, el empleo privado creció significativamente más que el público entre los últimos meses del 2015 y octubre-noviembre del 2017.

También te puede interesar: Imágenes exclusivas: Así se vive la multitudinaria marcha de 21F

Mientras tanto, algunos ministros cuestionaron la movilización y la encasillaron en una "pelea personal" entre el líder de los Camioneros y la administración Cambiemos

Jorge Triaca, sostuvo que la movilización "no tiene un sentido muy claro" porque "parte de las consignas tienen que ver con los problemas del empleo" y, según dijo, "hace 16 meses viene generándose un crecimiento" en este sector.

"Vemos que es una movilización que tiene más un tinte político, un tinte de cuestiones personales, que de la cuestión social o la cuestión laboral", evaluó el ministro de Trabajo.

Hace poco más de un mes, Triaca y Moyano inauguraron un Sanatorio del gremio Camioneros

A su turno, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que con la movilización se intentó "imponer una expresión de fuerza que es inconsistente con lo que vive el país".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario nacional precisó que "paradójicamente" uno de los sectores que más beneficios le está reportando el crecimiento de la actividad económica es el de transporte de carga, donde la mayor parte recae en el rubro camionero.

En la Casa Rosada insistieron este miércoles en que "marchar y generar una situación de enfrentamiento" con el oficialismo "le pone presión a los jueces", quienes así pierden "margen para disponer medidas" en las causas contra el referente sindical.

  • Inflación
  • Desempleo
  • corrupción
  • 9 de julio
  • Causas judiciales
  • Marcha de moyano
  • Marcha del 21f