Ir al contenido
Logo
Actualidad #Florencia kirchner

La salud de Florencia Kirchner: "va evolucionando", aseguró su abogado

Carlos Beraldi se refirió al tratamiento médico que recibe la hija de la ex presidenta en La Habana, Cuba. Insistió en que Cristina Kirchner es víctima de una "persecución". 

La salud de Florencia Kirchner: "va evolucionando", aseguró su abogado

Ante el hermetismo en torno al estado de salud de Florencia Kirchner, radicada en La Habana desde hace meses donde se somete a un tratamiento médico, su abogado, Carlos Beraldi, indicó que "va evolucionando".

"Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba. Eso va evolucionando y seguirá sus pasos", explicó Beraldi.

Hace unos días, el abogado presentó un nuevo informe sobre el estado de salud de Florencia Kirchner en respuesta a un pedido que había hecho el Tribunal Oral Federal 5, que deberá juzgarla en los casos Hotesur y Los Sauces.

Según trascendió, el documento es más "genérico" que informes anteriores y afirma que Florencia Kirchner sigue adelante con su tratamiento.

  • Los primeros informes médicos en poder de la Justicia indican que Florencia tiene un linfedema, una depresión profunda y bajo peso corporal.

El sábado, Cristina Kirchner viajó a La Habana para visitar a su hija por segunda vez en las últimas dos semanas. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos pidió autorización con menos anticipación que en viajes anteriores y alteró actividades de campaña, lo que generó algunas especulaciones sobre la salud de Florencia.

Ante ello, Beraldi intentó despejar cualquier tipo de dudas sobre el caso. "Ella pidió su autorización para salir del país y la otorgaron. Vamos informando del tratamiento y no hay ninguna razón procesal para que Florencia vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer", dijo el abogado en declaraciones a El Destape Radio.

Ayer, durante un homenaje al fallecido ex procurador Esteban Righi que encabezó el candidato a presidente Alberto Fernández en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Beraldi insistió en que hay una "persecución" contra Cristina Kirchner.

"Lo que le pasa a Cristina es consecuencia de una persecución". Y agregó que la ex presidenta "está a derecho" en todas las causas judiciales en las que se la investiga.

  • Florencia kirchner

Ultimas Noticias