Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La tigresa Nadia, de Nueva York, tiene coronavirus

Se cree que la tigresa malaya de cuatro años, que vive en el Zoológico del Bronx, se contagió de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

La tigresa Nadia, de Nueva York, tiene coronavirus
La tigresa Nadia dio positivo por coronavirus

Una tigresa en el Zoológico del Bronx -en la ciudad de Nueva York- ha dado positivo coronavirus y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

Se trata de la tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia. Si bien su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos, han desarrollado una persistente tos seca se está a la espera de más análisis y de la continuidad de los síntomas para saber si finalmente tienen o no también coronavirus.

El COVID-19 positivo para Nadia fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos y es el primer animal con coronavirus en aquel país...no así en el mundo.

"Aunque han experimentado una disminución del apetito, a los felinos del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, en alerta e interactúan con sus cuidadores", detalló a través de un comunicado el zoo. 

"Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca", explicaron. 

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, donde el número de muertos por el virus superó los 4.000, han estado cerrados desde el 16 de marzo.

El zoo informó también de que no hay evidencias de que los animales jueguen un papel importante en la transmisión del virus a personas. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias