Ir al contenido
Logo
Actualidad

La vacuna Sinopharm demostró una eficacia del 84% en mayores de 60 años

El resultado surge de un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la Nación en personas que ya recibieron las dos dosis

La vacuna Sinopharm demostró una eficacia del 84% en mayores de 60 años

El Ministerio de Salud de la Nación elaboró un estudio preliminar sobre la efectividad de las diferentes vacunas existentes contra el coronavirus en personas mayores a los 60 años y determinó que aquellas incluidas en el plan oficial de vacunación mostraron una elevada efectividad para prevenir la mortalidad causada por el virus.

Específicamente en el caso de la Sinopharm, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, su eficacia llega al 84 por ciento tras la inoculación de las dos dosis previstas en su esquema, indicó Télam.

En cuanto a la adquisición de esta fórmula Argentina completó ayer la operación logística a través de la cual se importaron solo en el mes de julio 8 millones de dosis que representan el primer lote de un total de 24 millones que compró el país y que arribarán entre julio y septiembre de este año.

El estudio sobre la vacuna de origen chino fue desplegado en las 24 jurisdicciones entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2021 y se abocó a la circulación predominante de las variantes Alpha (británica), Gamma (Manaos), y Lambda (andina) en personas de más de 60 años.

La efectividad para prevenir la mortalidad por COVID-19 indicó que la de Sinopharm llegó, con la aplicación de la primera dosis, al 61.6 por ciento en 147.908 casos analizados, y aumentó al 84 por ciento tras ser inoculadas la segunda dosis en la misma cantidad de individuos.

Por otro lado, el Gobierno nacional busca aprobar la fórmula para su uso pediátrico (personas de entre 3 a 17 años) y avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, en particular de aquellos con comorbilidades.

    Ultimas Noticias