No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La variante Delta tiene el doble de riesgo de hospitalización, según The Lancet

El medio británico difundió un informe en el que detalló las diferencias entre la variante Alfa, que surgió en el Reino Unido 

La variante Delta tiene el doble de riesgo de hospitalización, según The Lancet

La variante Delta tiene el doble de riesgo de hospitalización, según The Lancet

La variante Delta de coronavirus duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante Alfa entre las personas no vacunadas o que aun no completaron el esquema de vacunación.

Esta cepa fue registrada por primera vez en la India en diciembre de 2020 y rápidamente se notificó que era hasta un 50% más transmisible que la variante que había ganado predominio en todo el mundo, la cual fue identificada por primera vez en Kent, Reino Unido, y es conocida como variante Alfa.

En el estudio británico, que fue publicado en The Lancet, se analizaron más de 40.000 casos de coronavirus de Inglaterra entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de 2021, cuando los científicos determinaron que el riesgo de asistencia a urgencias o de hospitalización fue 1,5 veces mayor.

De esta manera, se confirmaron los hallazgos anteriores de que las personas infectadas con Delta tienen una probabilidad considerablemente mayor de requerir internación que las que tienen Alfa. "Ya sabemos que la vacunación ofrece una excelente protección contra Delta y, dado que esta variante representa más del 98% de los casos de coronavirus en el Reino Unido, es vital que quienes no hayan recibido las dos dosis, lo hagan lo antes posible", detalló Gavin Dabrera, epidemiólogo del Servicio Nacional de Infecciones de Salud Pública de Inglaterra.

"La vacunación completa es crucial para reducir el riesgo de infección sintomática por Delta de un individuo, en primer lugar y, lo que es más importante, para reducir el riesgo de enfermedad grave e ingreso hospitalario de un paciente Delta", concluyó.

Comentarios