Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hernán lacunza

Lacunza brindó detalles sobre su reunión con la misión del FMI

El flamante ministro de Economía asistió al programa "La Noche de Mirtha Legrand" y contó los pormenores del encuentro. 

Lacunza brindó detalles sobre su reunión con la misión del FMI
Hernán Lacunza, flamante ministro de Economía. (Foto: Twitter @mirthalegrand)

Este sábado 24 de agosto luego de reunirse con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) el designado ministro de Hacienda Hernán Lacunza participó del programa conducido por Mirtha Legrand y reveló detalles del encuentro.

"Estuvimos toda la tarde trabajando con (Roberto) Cardarelli, jefe de la misión, y Alejandro Werner", mencionó ante la pregunta de la presentadora. Y continuó: "Nos fue bien, fue la primera reunión. Van a estar trabajando en Buenos Aires 3 ó 4 días y hoy hicimos el primer intercambio de ideas".

 

Además, confirmó que "hay un desembolso previsto de 5.400 dólares para el mes que viene" y, debido a que "Argentina ha cumplido con todos sus acuerdos y compromisos no hay razones para que (el desembolso) no suceda".

"La idea es que podamos superar este momento crítico"

Por otro lado, se refirió al momento en que le ofrecieron reemplazar a Nicolás Dujovne: "Acepté enseguida. Me llamó la gobernadora (María Eugenia Vidal) y me dijo que había estado hablando con el Presidente; inmediatamente le dije que sí. Ahí mismo me pasó con él que me invitó a formar parte de su Gabinete".

 

Entre las solicitudes de Mauricio Macri, Lacunza enumeró el "ocuparse de cuidar a los argentinos" y darle "un alivio al bolsillo de los argentinos en la medida de lo posible".

Otras frases del funcionario nacional resaltadas por la producción de Legrand fueron:

  • "Lo que más me quita el sueño es la consecuencia de la inflación, que es la pobreza. Se resuelve creando empleos"
  • "Las tarifas ficticias fueron parte de la herencia que recibimos"
  • Hernán lacunza

Ultimas Noticias