Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Fmi#Nicolás dujovne

Lagarde le envió un mensaje a los candidatos a la Presidencia

La titular del FMI habló sobre la situación económica de Argentina y aseguró que el país "está saliendo del fondo de la crisis". Qué le dijo a los posibles funcionarios del próximo gobierno. 

Lagarde le envió un mensaje a los candidatos a la Presidencia
Christine Lagarde, directora del FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sostuvo este jueves que la Argentina está "saliendo del fondo" de la crisis y consideró que "los esfuerzos del programa" de estabilización macroeconómica diseñado junto con el organismo "recién ahora está dando sus frutos", en el marco de una conferencia de prensa en Washington.

A esa ciudad viajaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

La titular del Fondo consideró que "sería una tontería" que un eventual nuevo gobierno rechazara el multimillonario crédito que el FMI le otorgó a la Argentina.

"Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso", señaló Lagarde.

La agenda de los funcionarios argentinos

Dujovne participó de una cena con representantes del G20, mientras que Sandleris estuvo en la primera sesión sobre economía global y mantuvo una reunión con David Lipton, primer subdirector gerente del FMI.

Este viernes el ministro Hacienda estará en un encuentro con representantes de los países miembros del Fondo Monetario Internacional, otro con los del G20 y encuentros bilaterales con sus pares de Brasil y Arabia Saudita. Y para el sábado se destaca el dialogo con Lipton.

Sobre el final de su gira, Dujovne verá a Lagarde el domingo en el "Fiscal Forum: Impulsando la inversión en personas e infraestructura", el cual será dirigido por el editor del Financial Times, Gillian Tett.

Estas reuniones organizadas por el Fondo se planean para debatir temas de preocupación mundial, entre ellos, la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

  • Economía
  • Fmi
  • Nicolás dujovne