Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hotesur#Amia#nisman#comodoro py#ciccone

Lagomarsino, Boudou, Fariña, Máximo y Florencia Kirchner tendrán una semana clave en Comodoro Py

La semana que arranca en los Tribunales de Comodoro Py no será una más. Desde el lunes, se inicia otra semana de agenda cargada 
Lagomarsino, Boudou, Fariña, Máximo y Florencia Kirchner tendrán una semana clave en Comodoro Py

Después de que Cristina Fernández de Kirchner pidió ser sobreseída, los hijos de la ex presidenta se presentarán en Comodoro Py. Están investigados por presunto lavado de dinero.

Máximo y Florencia Kirchner declararán esta semana en la causa Hotesur. El turno del diputado será el lunes en los tribunales federales de Comodoro Py ante el juez Julián Ercolini, mientras que su hermana está citada para el miércoles.

En tanto, el empleado informático Diego Lagomarsino deberá dar testimonio el día martes, acusado de haber sido "partícipe necesario" del homicidio del fiscal Alberto Nisman.
 
A Lagomarsino se lo acusa de haber sido quien llevó el arma homicida al piso 13 de Le Parc, donde Nisman vivía y apareció sin vida aquel 18 de enero de 2015. 

El ahora acusado de homicidio siempre justificó que le entregó el arma a Nisman porque éste se la había pedido por temor a la seguridad de sus hijas, pues unos días antes había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner como parte de encubrimiento del atentado a la AMIA.

El miércoles otro de los juicios tendrá una etapa decisiva: Leonardo Fariña es juzgado por presunta evasión agravada en la compra de un campo en Mendoza, quien en su defensa sostuvo que fue para el empresario Lázaro Báez.

El martes también otro juicio volverá a cobrar notoriedad y es el del caso Ciccone, pues el vicepresidente Amado Boudou pidió estar presente, algo que ya le concedió el Tribunal Oral Federal 4, por lo que será trasladado desde el penal de Ezeiza a los tribunales de Comodoro Py.

Boudou pidió asistir a la declaración de José Capdevila, ex jefe de asuntos jurídicos del Ministerio de Economía, y quien podría contar los detalles de cuando la cartera que conducía el ahora detenido tuvo participación en dictaminar sobre si correspondía levantar la quiebra que pesaba sobre Ciccone Calcográfica.

  • Hotesur
  • Amia
  • nisman
  • comodoro py
  • ciccone