Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia#Alberto nisman

Lagomarsino es indagado por primera vez como sospechoso por la muerte de Nisman

El técnico informático ya se encuentra en los Tribunales de Comodoro Py y hace su descargo ante el juez Ercolini 

Lagomarsino es indagado por primera vez como sospechoso por la muerte de Nisman
Diego Lagomarsino deberá declarar el próximo martes 14 de noviembre | (Noticias Argentinas Foto: NA)

El técnico informático Diego Lagomarsino ingresó poco antes de las 9.20 al juzgado federal de Julián Ercolini para declarar por primera vez en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario del homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.

Lagomarsino ingresó con la custodia habitual que tiene asignada por un acceso lateral a los tribunales de Comodoro Py e hizo su ingreso junto con sus abogados al juzgado para prestar declaración como imputado.

La indagatoria se realizará tras una acusación en la que se dio por probado que el titular de la UFI-AMIA fue "asesinado" entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para ello se usó el arma registrada a nombre de Lagomarsino. 

A casi tres años de la aparición de Nisman con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento en el complejo Le Parc, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interrogarán por primera vez a Lagomarsino, quien declaró ya en la causa pero como testigo bajo juramento de verdad en el inicio de la investigación, cuando la causa tramitaba en el fuero criminal ordinario.

Tanto el fiscal como el juez Julián Ercolini recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería Nacional que sostuvo que el ex fiscal de la AMIA fue "asesinado"  por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc. 

El técnico informático es el dueño del arma homicida de Nisman, que apareció muerto en el baño de su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza.

Nisman apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero.

  • Amia
  • Alberto nisman

Ultimas Noticias