No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad caja negra

Lanata en Caja Negra: "Creo que Macri fue cagón"

El periodista opinó sobre la presidencia de Mauricio Macri y habló sobre el vínculo que tienen.

Lanata en Caja Negra: "Creo que Macri fue cagón"

Lanata en Caja Negra: "Creo que Macri fue cagón"

Jorge Lanata fue criticado porque "durante el kirchernismo sacaba informes todo el tiempo y que durante el macrismo no lo hizo": "Bueno lo sacamos a Quintana, por ejemplo. Primero el nivel de afano entre un gobierno y el otro fue bastante distinto. Yo no encontré a Vidal, Larreta y Macri contando guita en La Rosadita. Encontré a los hijos de Lázaro. Nosotros cuando tuvimos material lo dimos a conocer.  Hay un tipo de razonamiento que es muy k, a lo mejor es muy argentino, no es solo K, pero que es como que para justificar algo tenés que decir algo malo del otro".

De cara al próximo año electoral, Lanata fue consultado por Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner: "Macri creo que fue cagón. Creo que ahora quiere revancha, aunque él diga que no. Cristina (digo esto con respeto, porque yo en algún momento hablé muy mal de ella y le dije cualquier barbaridad y después me arrepentí) no me parece una persona muy equilibrada en su manera de pensar. Es una líder política, sin duda. Es inteligente, es estratega, sabe lo que hace. Tampoco es infalible. Siempre que eligió candidatos, eligió mal. No? eligió a Boudou. Eligió a Alberto también. Es como que también se equivoca mucho eligiendo, no? Es la antítesis de Néstor. Cristina se equivoca mucho y piensa una Argentina para atrás, esa Argentina no está más". Para destacar algo positivo de Macri, declaró: "Se sobrepuso  a su propia historia. Él tuvo una relación muy complicada con Franco. Todo el tiempo trató de demostrarle que era algo que finalmente era. Pero me parece que quizás lo mejor haya sido eso, que se sobrepuso a sí mismo".

Para el 2023 "puede terminar en Macri/Cristina": "Puede haber una elección más parecida a la de Néstor cuando saca el 20%. Está todo muy fragmentado. La aparición de Milei es importante. Podría haber una Cristina con el veintipico, Milei con el veintipico y alguien, Manes o Mauricio con el otro 20 y pico y ahí... ¿no?", anticipó.

"Creo que Macri se va a presentar... por una obviedad... su libro se llama Primer Tiempo, y después del primer tiempo viene el segundo... Conociéndolo creo que quiere revancha. Se  quedó caliente, creo que él cree que lo puede hacer mejor y a lo mejor podría hacerlo mejor. Realmente no lo sé, pero creo que se va a presentar. Por supuesto, él me dice que no, pero bueno. Vamos a esperar. Total falta un año y medio", consideró sobre el ex mandatario.

Respecto a los cuestionamientos que recibió por haber invitado a Mauricio Macri a su casamiento, respondió: "Tengo 61 años... invito a mi fiesta a quien carajo se me ocurre. ¿Por qué no se callan la boca y me dejan de romper los huevos?. En un momento me psicotizaron tanto con eso que dije 'Bueno, lo invito a Massa'. Lo conozco desde hace 30 años, como a la mayoría de los políticos. Me llevo bien con Sergio, ¿eso quiere decir que lo voy a votar?, no. Tampoco quiere decir que voy a votar a Macri. Vino Macri porque vino Macri. No sé nada. No tengo nada que explicar. Vino Macri. Punto".
 

Comentarios