Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lanzaron el concurso de diseño y afiches más importante de Sudamérica

Hasta el 15 de noviembre se podrán presentar las obras con temática libre a través de modalidades como fotografía, dibujo, pintura y diseño.

Lanzaron el concurso de diseño y afiches más importante de Sudamérica
Lanzaron el concurso de diseño y afiches más importante de Sudamérica

Se lanzó una nueva edición de "Arte Único", el concurso de afiches y arte que se celebra hace 15 años con el objetivo de reafirmar el compromiso con el arte.

Bajo la consigna "Tu arte conecta al mundo", la iniciativa impulsada por Fernet Branca toma disciplinas como fotografía, dibujo, pintura y diseño en una obra con temática libre que logre representar el espíritu de la marca.

La novedad de esta edición del concurso artístico es que la participación se extenderá a Chile, Uruguay y Paraguay, tanto en concursantes como en jurados. Además, las obras de los ganadores después serán transformadas en NFT's, para que los artistas puedan comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo del arte digital.

Quiénes y cómo se puede participar

Las actividades se desarrollarán con temática libre, fomentando la creatividad de cada artista. Para participar, sólo es necesario ser mayor de edad, y enviar, en una primera instancia, las obras de manera digitalizada a través de la plataforma online del concurso, www.arteunico.com.ar, que estará vigente desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre próximo.

Luego, entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre, el público general podrá participar votando, a través de la web del concurso, sus obras favoritas. El evento de cierre se llevará a cabo el jueves 15 de dicho mes.

El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinario expertos en arte urbano, arte contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y pósters. Los integrantes son: por Argentina, Enrique Longinotti, Hernán Berdichevsky y Tamara Selvood; representando a Chile, Andrea Margozzini; la diseñadora y artista visual uruguaya Amijai Benderski; y Oscar Montania, más conocido como OZ, diseñador, ilustrador y artista urbano de Paraguay.

Los ganadores serán premiados con $500.000 para el primer puesto, mientras que el segundo se llevará $400.000 y el tercero $300.000. Además, se reconocerá con $500.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. La categoría Premio del público sigue vigente y el público en general va a poder votar su afiche favorito dentro de los 25 seleccionados desde la web de Arte Único. Los jueces no intervienen en la decisión final de esta categoría que tendrá un premio de $300.000 para quien sea elegido.

    Ultimas Noticias