Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta#marihuana#cannabis#María eugenia vidal

Larreta respaldó la postura de Vidal sobre la legalización de la marihuana

"En los barrios populares la forma de entrar a la droga es a través del porro", dijo el jefe de Gobierno porteño sobre las declaraciones de María Eugenia Vidal en Filo.elecciones.

Larreta respaldó la postura de Vidal sobre la legalización de la marihuana
(Foto: NA)

El día de ayer, María Eugenia Vidal protagonizó el debut de Filo.elecciones, el ciclo de entrevistas exclusivas conducido por Julio Leiva a los principales precandidatos y precandidatas del AMBA, con una declaración sobre la legalización del uso recreativo de la marihuana que generó una fuerte respuesta en redes.

"Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas. Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado", fueron las palabras de la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apoyó, en diálogo con A24, los dichos de Vidal sobre este tópico, reforzando la idea de que "no es lo mismo el mensaje que das a chicos jóvenes en este barrio (Palermo) al que das en la villa cuando a los chicos los narcos los hacen entrar a través del porro".

"En los barrios populares la forma de entrar es a través del porro y luego pasan a sustancias mucho más adictivas. Muchas veces es un señuelo", detalló Rodríguez Larreta.

Sin embargo, la respuesta no fue unánime en la lista de Juntos por el Cambio. La precandidata a diputada nacional Sabrina Ajmechet, que se encuentra séptima en la lista de Vidal, replicó vía Twitter los dichos de la exgobernadora bonaerense y se pronunció a favor de la legalización.

"A favor de legalizar la marihuana y a favor de dar debates con seriedad y compromiso: legalicémosla y, al mismo tiempo, trabajemos en formas de contención para quienes puedan necesitarla", twitteó ella. "Celebro estar en una lista diversa y plural, eso también muestra nuestro liberalism. Unamos el fortalecimiento de las libertades individuales con la experiencia de los países que ya recorrieron este camino, para poder ampliar nuestros derechos con responsabilidad".

A su vez, Ajmechet respondió a un usuario que, citando su tweet, escribió que "resultaba problemático y confuso para el votante cuando los candidatos de una misma lista tiene posiciones contrarias sobre un mismo tema". La política le contestó: "Jajaja cuando tenés tan asumido que la pluralidad no es un valor. Para mí siempre lo es, no va cambiando por tema o por época".

  • horacio rodríguez larreta
  • marihuana
  • cannabis
  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias