Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Cuervo" Larroque apuntó contra Martín Guzmán: "En las elecciones de 2021 hubo un veredicto sobre la política que desarrolló"

El ministro bonaerense apuntó contra el ministro de Economía y lo responsabilizó por la derrota en las legislativas.

"Cuervo" Larroque apuntó contra Martín Guzmán: "En las elecciones de 2021 hubo un veredicto sobre la política que desarrolló"

Recrudece la interna en el Frente de Todos. La presunta calma de los últimos días se evaporó esta mañana con las declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, quien se despacho con críticas al Gobierno nacional y, específicamente, al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien responsabilizó por la derrota en las elecciones legislativas del año pasado: "Hubo un veredicto sobre la política que desarrolló".

"Yo por lo menos no lo conocía. El 27 de octubre del 2019 no sabía de él, pero por ahí es una cuestión de ignorancia mía... Ahora, creo que nadie lo votó", sostuvo el funcionario bonaerense sobre la figura del titular del Palacio de Hacienda. 

En declaraciones a AM530, Larroque criticó la gestión económica del funcionario nacional y consideró que la población ya juzgó su desempeño al frente del área económica. "Me parece que en el 2021 hubo un veredicto sobre la política que desarrolló. Podemos seguir haciéndonos los tontos. Podemos seguir haciéndonos los tontos, fingiendo demencia, pero sepamos que está la gente de por medio", dijo.

Guzmán, respaldado por el presidente Alberto Fernández, es blanco habitual de las críticas del kirchnerismo, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y porque lo considera responsable de la derrota del oficialismo en las legislativas del año pasado.

Respecto al Frente de Todos, consideró que hay "trabas con este formato de coalición" y señaló que se deben "resolver muchas contradicciones para empezar a pensar en 2023".

"No quiero estar con la interna dos años más, quiero dar soluciones", dijo, y advirtió: "Si la unidad es una emboscada al kirchnerismo, al sector que expresa Cristina (Kirchner), en mi mirada mayoritario, si la condición de unidad es que ese sector no pueda expresar su mirada de la realidad, estamos en problemas".

    Ultimas Noticias