Ir al contenido
Logo
Actualidad #Guernica

Larroque recibe a familias desalojadas de Guernica

Tras el desalojo del pasado 29 de octubre y el corte al Puente Pueyrredón de ayer en reclamo de "tierras, trabajo y una vivienda digna", Larroque recibirá hoy a las familias que fueron desalojadas.

Larroque recibe a familias desalojadas de Guernica
(Foto: NA)

Luego de que ayer organizaciones de izquierda y familias desalojadas del predio de Guernica cortaran en forma total el Puente Pueyrredón, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, los recibirá hoy en La Plata.

El reclamo de este jueves por la mañana llevó la consigna "tierras, trabajo y una vivienda digna", tras el desalojo de los terrenos ubicados en el partido Presidente Perón, del 29 de octubre pasado. 

Antes de la reunión pautada para hoy, las familias se reunirán en la estación La Plata y desde allí marcharán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
 
"Estamos con el proceso administrativo de generar la tierra y la cuestión operativa que hay que desarrollar para que se pueda habitar; tenemos que tener el terreno en posición del Estado y realizar las obras para que sea habitable; y creemos que en cuatro meses lo vamos a tener resuelto", dijo Larroque, en diálogo con  El Destape Radio.
"Mientras tanto, estamos asistiendo con ampliaciones habitacionales, subsidios para el pago de alquiler, asistencia sanitaria y alimentaria, y, después, tenemos 200 familias más que no estaban en el censo pero quisieron firmar, y estamos analizando su situación social", aseguró.
 
Desde el desalojo de predio de Guernica, se mantuvieron diferentes reuniones con organizaciones que hicieron de mediadoras entre las autoridades y las familias, entre ellas el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), como así también con representantes del Polo Obrero y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
  • Guernica

Ultimas Noticias