Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las PASO a la vuelta de la esquina: qué harán Macri y Fernández antes de la veda

Con el foco puesto en el Interior del país, Macri y Alberto Fernández buscarán sumar voluntades en provincias que pueden inclinar la balanza en las PASO.

Las PASO a la vuelta de la esquina: qué harán Macri y Fernández antes de la veda

Con la cuenta regresiva de cara a las PASO activada, los principales candidatos empiezan a delinear los últimos días y el cierre de campaña, donde siempre buscan un escenario especial, ya sea para buscar votos o afirmar a los votantes de esa ciudad o región.

En 2015, por ejemplo, Mauricio Macri eligió cerrar su campaña presidencial antes de las PASO en la provincia de Jujuy, donde había sido electo gobernador Gerado Morales. Para las PASO, el escenario será el mismo. 

En los últimos cuatro días hasta el próximo jueves, cuando comienza la veda, el presidente hará un raíd de visitas a distintos puntos de la zona centro del país: lunes Capital Federal, martes Rosario, miércoles Córdoba y por último el jueves en Vicente López. 

Allí en el Centro Asturiano de la ciudad que gobierna su primo es donde Macri cerró su campaña para las PASO 2015, donde la alianza Cambiemos cosechó un 30% de votos. 

El gobierno nacional espera fortalecer su voto en los centros urbanos de las zonas centro del país, que generalmente le sonríen más que la Patagonia y el Norte, altamente peronistas ambos extremos. 

Alberto Fernández, por su parte, hará el jueves un acto donde buscará congregar al pie del Monumento a la Bandera a 15 gobernadores que apoyan su candidatura, en su gran mayoría peronistas. 

Será el encuentro más multitudinario de los caciques del Interior del país junto con el candidato del Frente de Todos, a quien apoyaron a través de las redes sociales primero y con visitas o haciendo de anfitriones del candidato.

    Ultimas Noticias