Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Corea del norte#corea del sur#Juegos olímpicos de invierno

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los JJOO de iniverno

En la segunda reunión en una semana, ambas partes llegaron a un acuerdo. La polémica que levantó la selección femenina de hockey sobre hielo en el Sur
Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los JJOO de iniverno
Los delegados de ambas naciones en la aldea de tregua de Panmunjom, donde fue la reunión | Foto: EFE

En una nueva reunión entre los representantes de Estado de las dos Coreas, acordaron desfilar juntas bajo una misma bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

Será la primera vez que ambas Coreas, que técnicamente se mantienen en guerra desde hace más de 65 años, desfilen juntas en unos Juegos desde los de Invierno en Turín (Italia) en 2006.

Momento en que la delegación del Norte cruza al Sur para la reunión

En otro gesto de acercamiento, acordaron que la selección femenina de hockey sobre hielo esté compuesta por jugadoras de ambos países. La decisión levantó la polémica de las jugadoras del Sur, ya que las norcoreanas no habían clasificado a la cita olímpica

Será la tercera vez que se presenta un equipo coreano unificado a un evento deportivo, y la primera desde 1991, año en el que las dos Coreas compitieron juntas en los Campeonatos del Mundo de Ping Pong de Japón y en el Mundial Sub 20 de Fútbol de Portugal.

Se cree que la participación norcoreana en PyeongChang puede aliviar la tensión regional tras un 2017 marcado por las repetidas pruebas de armas norcoreanas y las amenazas con las que el presidente estadounidense, Donald Trump, respondió al régimen de Kim Jong-un.

  • Estados unidos
  • Corea del norte
  • corea del sur
  • Juegos olímpicos de invierno

Ultimas Noticias