Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las pistolas taser llegan a la Capital Federal

Lo confirmó el ministro de Seguridad de dicho distrito, luego de que Patricia Bullrich oficializará días atrás la compra de las mismas. 

Las pistolas taser llegan a la Capital Federal

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que en marzo comenzarán a proveer a los policías de las pistolas eléctricas taser. 

"Necesitamos usar armas no letales para reducir a los delincuentes que también estén con armas no letales, como un cuchillo, por ejemplo", sostuvo Santilli sobre las armas que comprará la misma cartera a nivel nacional.  

Patricia Bullrich confirmó días atrás que su ministerio compraría 300 taser para darle a los policías que patrullen lugares concurridos. En ese sentido, el gobierno de CABA se la dará a los oficiales que trabajen en el subte. 

“El plan es usar las Taser en lugares cerrados, como el subte en la ciudad y, a nivel nacional, en trenes y aeropuertos", dijo al respecto Santilli. 

En la misma sintonía se había expresado el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´alessandro, que aseguró que el distrito necesita “protocolizar el uso de armas no letales, como las Taser”.