Las primeras imágenes del ARA San Juan a 900 metros de profundidad
A través de una gacetilla oficial, el Ministerio de Defensa de la Nación dio a conocer las fotos tomadas por la empresa Ocean Infinity sobre el submarino
Las primeras imágenes del ARA San Juan (Foto: Ministerio de Defensa de la Nación)
"El buque “Seabed Constructor” arribó anoche al Área 1 / Subárea 15a y efectuó el descenso del ROV (vehículo operado remotamente) a fin de investigar el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity. Como resultado se verificó que se trataba del Submarino ARA “San Juan” que se encuentra a una profundidad de aproximadamente 900 metros", remarca el texto oficial.
A continuación, desde el organismo dependiente de la Presidencia de la Nación, se dieron a conocer las imágenes que fueron presentadas inicialmente en la conferencia oficial, brindada por el vocero de la Armada, Enrique Balbi.
"A pesar de que la visibilidad se encuentra reducida en virtud de la turbulencia y la salinidad que hay en esa profundidad, se pudieron identificar hasta el momento algunas partes constitutivas del submarino", remarcaron las autoridades, que también detallaron que el casco se encuentra "en una sola pieza".