Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las propuestas de empresarios de la UIA a Alberto Fernández

Proponen abrir algunos sectores de a poco y rebajas impositivas. 

Las propuestas de empresarios de la UIA a Alberto Fernández

Tras la reunión donde empresarios de la Unión Industrial Argentina fueron recibidos por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se conoció una propuesta que incluye un paquete de distintos créditos con fondeo público por unos 150.000 millones de pesos, con el fin de paliar la situación de empresas en crisis y atender a sectores clave.

Desde esos sectores se busca que a partir del lunes haya algunas modificaciones en el aislamiento obligatoria que permita reactivar industrias paradas por la pandemia.

En caso de sostenerse o profundizarse la crisis, la UIA pidió aplicar una "exención/reducción de contribuciones patronales a todo el personal para sostener el empleo".

Además de avanzar en la prórroga para la presentación y pago de los tributos nacionales, provinciales y municipales devengados en marzo y abril, y motorizar estímulos a los que cumplen el calendario original de obligaciones.

Cafiero se reunió con la UIA y la CGT ayer | Foto: NA

En el documento, la central fabril señaló que las medidas apuntan a "hacer frente a la emergencia que atraviesan tanto empleadores y trabajadores en el sector industrial, como la sociedad en su conjunto".