Actualidad CAUSA OBRA PÚBLICA

Laura Alonso: “Una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández”

La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió a la decisión de la Corte Suprema en demorar el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner.

Laura Alonso, tal como ya es costumbre, no dudó en demostrar su malestar con las decisiones judiciales desde su cuenta de Twitter. 

Laura Alonso, tal como ya es costumbre, no dudó en demostrar su malestar con las decisiones judiciales desde su cuenta de Twitter. 

En el día de ayer la Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad". En lo concreto, esto podría generar una demora sobre el inicio del primer juicio oral que la ex presidenta Cristina Kirchner tenía previsto para el 21 de mayo.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.

La falta de expediente no permite que el juicio comience dado que en el eventual debate es necesario disponer de las constancias originales, por ejemplo cuando los testigos declaran. La Corte Suprema entonces puede demorarse meses en emitir una resolución, lo que implica que el juicio oral no de inicio la semana próxima.

Vale destacar también que la causa en cuestión se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y entre los imputados se encuentran además el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En esta línea fue que hace algunos instantes se pronunció la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien tal como ya es costumbre, no dudó en demostrar su malestar con las decisiones judiciales desde su cuenta de Twitter. 

"En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida. Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga", planteó la funcionaria. 

En esta línea y apuntando contra los integrantes del Tribunal que llevan la causa marco además que espera "que los jueces del Tribunal Oral Federal 2: Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso den inicio al juicio de Obra Pública el 21/5 porque saben perfectamente que pueden hacerlo y que ni siquiera está alocada decisión de la Corte lo suspende". 

Recordemos por último que la Oficina Anticorrupción se presenta desde su sitio web como un espacio desde donde se trabaja "para fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de la prevención e investigación de la corrupción y la formulación de políticas de transparencia". 

Comentarios