Ir al contenido
Logo
Actualidad

Leandro Santoro cruzó a Vidal por la presidencia de Diputados

Parte de Juntos por el Cambio avisa que irá por la presidencia del cuerpo si logra erigirse como la primera minoría.

Leandro Santoro cruzó a Vidal por la presidencia de Diputados

El candidato a diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, cuestionó a María Eugenia Vidal, quien dijo que Juntos por el Cambio irá en busca de la presidencia de la Diputados si, tras las elecciones de noviembre, se convierte en la primera minoría en la Cámara Baja.

En una lista de "cosas que Vidal no puede explicar", publicada en Twitter, Santoro enumeró: "Por qué se cambió 2 veces de distrito; como se compró un piso en Recoleta; como es q se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la cámara de diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría".

Envalentonados por el resultado de las PASO, algunos dirigentes de la coalición opositora advierten que si logran consagarse como la primera minoría de la Cámara Baja, reclamarán la presidencia, hoy ocupada por Sergio Massa.

"Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso", indicó ayer la candidata de Juntos por el Cambio.

Si bien es cierto que ese es un cargo que le corresponde a la primera minoría, históricamente siempre estuvo reservado para el oficialismo. Vale recordar, en este punto, que se encuentra dentro de la línea de sucesión presidencial.

Desde el Frente de Todos cuestionaron el avance de la oposición y hablaron de "un intento de golpe institucional"."Cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo", señaló la senadora oficialista Juliana Di Tullio.