Ir al contenido
Logo
Actualidad

Si se repiten resultados de las PASO, JxC reclamará la presidencia de Diputados

Lo adelantó María Eugenia Vidal; desde el oficialismo hablan de un "intento de golpe institucional".

Si se repiten resultados de las PASO, JxC reclamará la presidencia de Diputados

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, adelantó este miércoles que la coalición opositora reclamará la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de que se repitan los resultados de las PASO.

Es que de mantener los números del 12 de septiembre, JxC podría convertirse en la primera minoría de la Cámara Baja y eso lo dejaría en condiciones de reclamar el puesto que hoy ocupa Sergio Massa.

"Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, afirmó la ex gobernadora bonaerense durante una entrevista emitida en el canal de Twitch del PRO.

Se trata de un puesto fundamental, porque se encuentra dentro de la línea de sucesión presidencial. Sin embargo, ese puesto siempre estuvo destinado a los oficialismos.

“No queremos esperar dos años. La democracia, la herramienta que nos da es que no tengan el manejo del Congreso, para que podamos frenar todas las locuras y los disparates como pasó el último año y medio”, agregó la ex gobernadora.

Vidal se puso así en línea con lo que ya expresaron Patricia Bullrich y Elisa Carrió. "Si nosotros somos primera minoría, tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados", dijo a TN la dirigente de la CC.

Desde el Frente de Todos, la senadora Juliana Di Tullio salió con una fuerte respuesta: "Es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras porque es la línea de sucesión presidencial".

Y añadió: “Cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”.

    Ultimas Noticias