No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Legislativas en Francia: Emmanuel Macron arrasó en la primera vuelta

El partido del presidente francés obtuvo una amplia victoria. La segunda vuelta de votación se realizará el próximo domingo
El momento de la votación de Macrón |

El momento de la votación de Macrón |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

En las elecciones primarias legislativas, el partido del presidente francés Emmanuel Macron obtuvo una amplia victoria. De esta manera, obtendría una mayoría parlamentaria, un escenario ideal para llevar a cabo el programa de reformas de gran alcance que prometió.

Según señala EFE, el partido del presidente francés logró el 32,32% de los votos en la primera vuelta de las legislativas, según los resultados definitivos. Esto colocó a sus candidatos con una ventaja cómoda contra el resto de sus adversarios.

La abstención alcanzó un nivel récord en la historia de las elecciones: 51,29%

La segunda vuelta de votación, una fase decisiva, se realizará el próximo domingo por los 577 escaños de la Asamblea Nacional (la Cámara baja).

Edouard Philippe, primer ministro de Macron, declaró con confianza que la votación de la segunda ronda daría a la Asamblea "un nuevo rostro". "¡Francia ha regresado!", afirmó.

En esta nota:
  • macron
  • francia
  • elecciones

Comentarios