Ir al contenido
Logo
Actualidad

Leopoldo López abandonó la embajada de España en Caracas y aterrizó en Madrid

El líder opositor venezolano se encuentra en casa de sus padres en la capital de España, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino. 

Leopoldo López abandonó la embajada de España en Caracas y aterrizó en Madrid

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López aterrizó en Madrid tras abandonar la embajada de España en Caracas, donde estuvo bajo condición de asilado desde el 30 de abril de 2019.

"Leopoldo López llegó este domingo a Madrid pudiéndose reunir con su familia", confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Tras conocerse su huida por vía terrestre hasta Colombia, desde donde embarcó a Madrid, las autoridades venezolanas registraron un edificio de viviendas donde reside el personal diplomático español.

Los agentes del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) detuvieron a un vigilante privado de la delegación diplomática y a una empleada de López

Estas actuaciones fueron condenadas por la Cancillería española, que las considera "un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas".

En abril de 2019, López participó en un alzamiento de un pequeño grupo de militares, que lo ayudó a fugarse de su casa, donde cumplía una condena de casi 14 años de prisión.

El ex candidato a Presidente se encontraba detenido desde hace seis años, tras ser señalado de participar en un plan de golpe de Estado y ser encontrado culpable de instar a la violencia en las protestas contra el Gobierno de 2014, en las que fallecieron 43 personas.

Ahora el líder de Voluntad Popular (VP) se encuentra en Madrid, donde residen su esposa, Lilian Tintori, con sus hijos, y su padre, Leopoldo López Gil, eurodiputado por el conservador Partido Popular.

En una serie de mensajes realizados vía Twitter, Leopoldo López afirmó que "desde nuevo terreno de lucha" seguirá "trabajando día y noche" en contra del Gobierno de Nicolás Maduro bajo el liderazgo del líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien el Gobierno venezolano tilda de golpista.

    Ultimas Noticias