Ir al contenido
Logo
Actualidad

Leyendo en casa: una propuesta para los chicos durante la cuarentena

Acatando el protocolo establecido por el gobierno a modo de prevensión del coronavirus, existen múltiples propuestas para que los niños disfruten y aprendan en sus hogares.

Leyendo en casa: una propuesta para los chicos durante la cuarentena
Una propuesta para los chicos en esta cuarentena

Evitar el avance del virus COVID-19 es de suma importancia en todo el mundo. Estados y Naciones piden que los ciudadanos permanezcan en sus hogares con el fin de aplacar el coronavirus, que debido a su alcance y número de víctimas fue declarado "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para acompañar a las familias, adultos y chicos desde sus hogares, decenas de artistas, especialistas y profesores adaptaron sus contenidos para transmitirlos ya sea por directo a través de las redes sociales, o por diversas plataformas.

Edición Billiken "Mujeres pioneras" | Foto: Gentileza de prensa

Hay disponibles desde películas, obras teatrales (que acerca el Ministerio de Cultura de la Nación), así como también programación y clases para los niños. Luego de suspender las clases presenciales para prevenir a los alumnos del virus, el Ministerio de Educación lanzó "Seguimos educando", una iniciativa pedagógica que funciona en los medios y por streaming.

A esto se suma la propuesta de la editorial Atlántida: que a través de la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y #YoMeQuedoEnCasa acercan de forma gratuita la edición anual de la revista Billiken en formato PDF para descargar

Edición Billiken "Derechos del niño" | Foto: Gentileza de prensa

Desde contenido educativo, hasta actividades para explorar y descubrir junto a los chicos el mundo que nos rodea, la revista contiene nueve temáticas ampliamente desarrolladas con explicaciones, imágenes y actividades. Además, un especial con ejercicios de matemáticas para todos los niveles, notas de programación y robótica, manualidades, clases de dibujo, las mujeres pioneras de Latinoamérica, chistes y juegos.

De este modo, una vez más, la lectura traspasa las barreras físicas con una propuesta para acercarse a los hogares y proporcionar a los chicos algo más que tiempo en casa.

    Ultimas Noticias