Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Teatro

Día Mundial del Teatro: las propuestas culturales para disfrutar desde casa

A través de la web Cultura en Casa, el Ministerio de Cultura porteño acerca propuestas de cine, entrevistas, recomendaciones de artistas, cuentos cortos, obras y ballet para toda las edades.

Día Mundial del Teatro: las propuestas culturales para disfrutar desde casa
Día Mundial del Teatro: mirá "La Ventana del Árbol y Ana Frank" (Foto: Gentileza de prensa)

Este viernes 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro y, si bien los teatros del país tienen sus puertas cerradas no significa un límite para disfrutar de este arte.

Desde casa -cumpliendo con la responsabilidad y el decreto establecido por el presidente Alberto Fernández para evitar el contagio y la transmisión del virus COVID-19- el Ministerio de Cultura hace llegar una serie de propuestas para todas las edades, que van desde obras teatrales, entrevistas, recomendaciones de artistas, cuentos cortos, películas y espectáculos.

"La Ventana del Árbol y Ana Frank" | Foto: Gentileza de prensa

A través de su plataforma web Cultura en Casa, todos los contenidos están disponibles y se ajustan a una programación por día. Este viernes, con motivo de la celebración del teatro, a partir de las 22 horas se podrá ver "La Ventana del Árbol y Ana Frank", dirigida por la actriz argentina Laura Novoa, y protagonizada por Zoe Hochbaum (que trabajó en películas como "Abzurdah" y "Las grietas de Jara").

La obra, presentada en 2018 en la Usina del Arte, luego de ser estrenada para los estudiantes de primaria y secundaria; es una adaptación y reversión de la obra literaria y vida de la joven judía, El diario de Ana Frank

"La Ventana del Árbol y Ana Frank" | Foto: Gentileza de prensa

Eva, una estudiante de secundaria, recibe la consigna de su profesora: comunicarle a sus compañeros lo que quisiera que se llevaran de ella. Desde ese momento, descubrirá cuán conectada está su vida a la de Ana Frank, lo que la llevará a un profundo viaje de reflexión. La adolescente se apropia tanto de las experiencias de la joven judía al punto que parecen una sola persona.

De este modo, la obra propone un recorrido original que nos invita a pensar cuán vigente está aún el relato de Ana.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Teatro?

Desde 1954, el 27 de marzo era el día que iniciaba la temporada de Teatro de las Naciones de París, evento que además, tenía como objetivo, la conexión entre países una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

La fecha se celebra cada año a partir de las jornadas realizadas por Instituto Internacional del Teatro, en Finlandia, desde 1961; un homenaje a las artes escénicas.

Programación completa

  • Viernes 27 de marzo a las 22 horas"La Ventana del Árbol y Ana Frank", a través del CTBA: para luchar contra las injusticias que ve en su vida cotidiana, Eva se sumerge en la vida de Ana Frank y su encierro a través del diario.
  • Recomendados de Antonio Birabent: diferentes personalidades de la cultura nos recomiendan un libro, una película y un disco para disfrutar mientras estamos en casa.
  • Cine: "Gilda" (2016), de Lorena Muñoz: hasta el 31 de marzo vas a poder disfrutar de una película diferente y de una charla virtual en vivo con su director/a.
  • 20 hs - “La respiración” de Alfredo Sanzol presentado por Timbre 4: la obra cuenta la historia de Nagore, una madre de cuarenta años a quien su marido abandonó por otra mujer.
  • Entrevistas en El Recoleta: conocé a Perotá Chingó, el dúo de Lola Aguirre y Julia Ortiz, que nació en la playa y se convirtió en uno de los primeros fenómenos virales de YouTube del país.
  • Cuentos cortos con Impulso Cultural: “Caminantes, flâneurs, paseantes, walkmans, vagabundos, peregrinos” de Edgardo Scott. Ediciones Godot.
  • Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín: Carmina Burana. Compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, obra muy popular por sus ritmos, muchos de ellos con reminiscencias folklóricas.

La programación se actualiza día a día, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

  • Teatro

Ultimas Noticias