Ir al contenido
Logo
Actualidad

Liberaron a Chicho, un yak que vivió 12 años en el ex zoológico de La Plata

El animal fue enviado al santuario Tekove Mymba, ubicado en Colón, Entre Ríos. Allí se reunirá con otros ejemplares de su especie.

Liberaron a Chicho, un yak que vivió 12 años en el ex zoológico de La Plata
Así despidieron a Chicho, el yak que vivió 12 años en cautiverio. (Foto: Twitter @RominaCayon)

En una iniciativa impulsada por el municipio de La Plata y coordinada por especialistas de la ONG que administra la Fundación Tekove Mymba, este jueves 1 de agosto "Chicho", un yak que vive desde hace 12 años en cautiverio fue liberado y será trasladado al mencionado santuario ubicado en Colón, Entre Ríos.

El animal se encontraba en el actual bioparque y ex zoológico de la capital provincial y es el animal número 105 en ser liberado.

Julio Garro, intendente de La Plata, encabezó el acto de despedida junto al secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental Marcelo Leguizamón entre otros funcionarios, y destacó: "Esto no es casualidad, es una decisión política. Es la convicción de terminar con el exhibicionismo y el sufrimiento de los animales".

"Desde que empezamos a transformar al ex zoo de La Plata en un Bioparque nos ha tocado dar noticias felices y noticias tristes: la muerte de la elefanta Pelusa nos enseñó que debíamos seguir convirtiendo el zoo y liberando animales", recordó el jefe comunal de acuerdo a lo señalado por Minuto Uno.

Chicho pesa 800 kilos y, según apuntan, siempre fue un animal de buena salud y muy dócil. Ahora, está siendo trasladado a Tekove Mymba, un santuario de 300 hectáreas, arbolado y abierto.

"Estamos trasladando el Yak desde el Bioparque de la Plata a Tekove Mymba. Lo acompañamos un grupo de profesionales que vamos controlando su estado de salud durante todo el viaje. Una nueva vida comienza para Chicho", señalaron desde la Fundación.

Podés chequear qué animales fueron liberados, cuáles están próximos a serlo y más haciendo click acá.