Ir al contenido
Logo
Actualidad

Liberaron a Pablo Cuchán, femicida que el sábado intentó ahorcar a otra mujer

El asesino de Luciana Moretti fue detenido el fin de semana cuando circulaba por Bahía Blanca junto a una muchacha a la que agredió físicamente y debió arrojarse del vehículo para salvarse. Hoy lo liberaron y se fue corriendo de la Fiscalía.

Liberaron a Pablo Cuchán, femicida que el sábado intentó ahorcar a otra mujer
Pablo Víctor Cuchán asesinó, descuartizó e incineró los restos de Luciana Moretti en la parrilla de su casa en 2004

A todas luces, la situación judicial de la que goza Pablo Víctor Cuchán es inaceptable. En octubre de 2004 asesinó, descuartizó e incineró los restos de Luciana Moretti -de entonces 15 años y ex pareja de él- en la parrilla de su casa. Lo condenaron a 18 años; pasados 11, logró la excarcelación. En abril de 2017, usuarios de Tinder denunciaron que el femicida buscaba pareja en esa red social. En septiembre de 2018, jóvenes que viajaban a Monte Hermoso para disfrutar de la fiesta de la primavera se alarmaron al detectar que circulaba por las calles y hasta"le tiraba piropos a chicas menores de edad".

Ahora, este sábado 20 de abril fue detenido mientras conducía por Bahía Blanca junto a una mujer de 27 años a la que agredió físicamente y hasta intentó ahorcar. La joven se arrojó del vehículo en movimiento para salvarse. Pero este lunes fue liberado.

"El Ministerio Público Fiscal no puede solicitar y avanzar en una pretensión que tenga que ver con restringir la libertad de una persona en base a su peligrosidad si eso no se refleja en un hecho concreto y específico que pueda ser tipificado como delito", explicó al canal de noticias TN Juan Pablo Fernández, Jefe de Fiscales de Bahía Blanca.

Parece que la Justicia estuviese esperando que Cuchán asesine nuevamente. Desde la Fiscalía apuntaron que "no registra antecedentes y la condena por el homicidio de Moretti aún no está firme" y que por eso lo liberaron, según informa La Nueva Provincia.

Ahora, el Tribunal que le otorgó la excarcelación por el crimen de Moretti deberá determinar si con este hecho incurrió en el incumplimiento de reglas de conducta o no y si deberá regresar al penal.

Qué sucedió el sábado

En la madrugada del sábado, Cuchán circulaba en un Citroën C4 junto a la muchacha en cuestión. Al llegar a la esquina de las calles Falcón y Piedra Buena, comenzó a agredir a su acompañante y llegó a tomarla del cuello.

En ese momento, ella logró abrir la puerta del automóvil y saltar. El femicida continuó la marcha a pesar de que los policías que estaban allí le ordenaron que se detenga. Metros más adelante, chocó contra un árbol y quiso escapar a pie, pero lo detuvieron en la intersección de Teniente Farías y Piedra Buena.

Así quedó el auto

Cuchán se negó 5 veces a hacerse el test de alcoholemia, pero pudo constatarse finalmente que manejaba borracho. En tanto, la joven fue asistida por personal médico que detectó escoriaciones en sus brazos y piernas, además de una marca rojiza en el cuello. 

Él fue trasladado a una dependencia policial y finalmente liberado este lunes.

    Ultimas Noticias