Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lisa Montgomery fue la primera mujer en recibir pena de muerte en casi 70 años en Estados Unidos

En 2004 mató a una embarazada para robarle a su bebé y fue condenada a muerte en 2008 por un jurado de Missouri.

Lisa Montgomery fue la primera mujer en recibir pena de muerte en casi 70 años en Estados Unidos

Lisa Montgomery fue ejecutada por inyección letal en el Complejo Correccional Federal en Terre Houte, Indiana, este miércoles y fue declarada muerta a la 1.31. Fue la primera mujer ejecutada por el Gobierno de Estados Unidos desde 1953 y era la única mujer en la lista que había recibido esa condena. Fue la undécima condenada a muerte federal ejecutada por la administración de Donald Trump después de una pausa de 17 años en las ejecuciones federales.

Este lunes, un juez federal había ordenado suspender la ejecución a pedido de la defensa, pero desde el Ministerio de Justicia apelaron y el tribunal de apelación anuló el fallo. 

El 16 de diciembre de 2004, Montgomery fue desde su casa en Kansas hasta la casa de Bobbie Jo Stinnett, una mujer de 23 años que estaba embarazada de 8 meses, que vivía en Skidmore. Fue con la excusa de comprarle una mascota, pero cuando llegó al lugar estranguló con una soga a Stinnet, le cortó la panza con un cuchillo y secuestró a la beba. Intentó hacerla pasar como hija propia, pero al día siguiente fue detenida y la recién nacida fue devuelta a su padre biológico.
 

    Ultimas Noticias