La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.

Imputaron a Adorni por enriquecimiento ilícito y ordenan investigar su patrimonio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata del segundo lote de estas vacunas, parte del acuerdo por 20 millones de dosis entre el Gobierno nacional y la farmacéutica norteamericana.

Este miércoles llegará a la Argentina el segundo lote de vacunas Pfizer. Serán 160.290 dosis, parte de las 20 millones acordadas entre el Gobierno y la farmacéutica estadounidense. Las mismas aterrizarán en la Argentina a las 12 del mediodía de hoy, en el vuelo AA991 de American Airlines.
Se trata del segundo cargamento de estas vacunas que arriba a la Argentina. El primero, de 100.620 dosis, había llegado el miércoles pasado, y se espera durante este mes, de acuerdo a lo informado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el arribo de unas 320.000 dosis más.
Por decisión de las autoridades sanitarias, las vacunas que produce el laboratorio Pfizer que ingresen al país en septiembre serán destinadas a los adolescentes.
Hasta la fecha (15/9), la Argentina cuenta con 60.217.440 vacunas, de ellas 17.180.320 son de Sputnik V: 10.955.280 del componente 1 (de los cuales 1.179.625 fueron producidos por Richmond) y 6.225.040 del componente 2 (1.765.875 desarrolladas por el laboratorio argentino).
De la firma AstraZeneca, el país ya cuenta con 16.124.500 vacunas entre las 580.000 de Covishield, las 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 12.389.500 provistas directamente por el laboratorio, 400.000 donadas por España y 811.000 por México.
En tanto, recibió 22.912.000 del laboratorio Sinopharm, 3.500.000 de Moderna donadas por Estados Unidos, 400.000 de Cansino y las 100.620 que ya llegaron de Pfizer.

La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno confirmó el envío de una invitación formal al presidente chileno tras una reunión en Santiago, donde avanzaron en acuerdos sobre comercio, seguridad y fronteras.
Actualidad -

Moscú denunció un nuevo bombardeo sobre la planta nuclear iraní y advirtió sobre los riesgos de una catástrofe. El episodio se suma a la escalada militar en Medio Oriente y aumenta la tensión global.
Actualidad -

El gobierno de Nayib Bukele aprobó las modificaciones, a través de la Asamblea Legislativa, siguiendo la línea de endurecimiento de su política de seguridad.
Actualidad -

El plan busca reducir deudas y avanza en la transición con más de 340.000 afiliados.
Actualidad -