Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegaron al Caribe las vacunas contra el coronavirus donadas por la Argentina

El cargamento será distribuido en Santa Lucía, Dominica, Granada y San Vicente y las Granadinas.

Llegaron al Caribe las vacunas contra el coronavirus donadas por la Argentina

La Organización de Estados del Caribe Oriental, con sede en Santa Lucía, recibió hoy las 42.000 dosis de AstraZeneca donadas por la Argentina, en el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia por coronavirus.

El cargamento, recibido por Abraham S. Weekes, del Servicio de Adquisición de Productos Farmacéuticos de la Organización de Estados del Caribe Oriental, será distribuido de la siguiente manera: Santa Lucía (18.000 dosis), Dominica (2.000 dosis), Granada (11.000 dosis) y San Vicente y las Granadinas (11.000 dosis).

Cabe señalar que estas donaciones fueron gestionadas desde los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y se realizan como resultado del ofrecimiento que la Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población.

El gobierno argentino ofreció dosis a diferentes países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas. De hecho, ya envió vacunas a Mozambique  y Vietnam, mientras que mandará dosis de AstraZeneca a Angola, Kenia y Barbados.


 

    Ultimas Noticias