Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Aerolíneas argentinas

Llegaron al país casi 800 mil dosis de la vacuna de Sinopharm

Se trata del primer cargamento de los diez que están planeados para entregar 8 millones de dosis durante el mes de julio.

Llegaron al país casi 800 mil dosis de la vacuna de Sinopharm
Con 768.000 dosis en la bodega, el aéreo fue el primero de los diez que están programados para traer al país 8 millones. (Foto: Télam)

El pasado domingo arribó al Aeropuerto de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas con casi 800.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

Con 768.000 dosis en la bodega, el aéreo fue el primero de los diez que están programados para traer al país 8 millones de inoculantes desarrollados por el laboratorio chino durante el mes de julio.

Ya llegaron al país 768.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Foto: NA.

De acuerdo a lo que informó Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera, a través de su cuenta oficial de Twitter, los nueve vuelos restantes "saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio".

"Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid", escribió el titular de Aerolíneas Argentinas en sus redes.

Y finalizó: "Desde que iniciamos esta tarea logística realizamos 28 operaciones, trayendo al país más de 15 millones de dosis. Contar con una aerolínea de bandera le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas".

Es importante destacar, también, que estas 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente cerrado con el China National Pharmaceutical Group Corp., mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre este mes y septiembre.

  • Coronavirus
  • Aerolíneas argentinas

Ultimas Noticias