Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lo multaron por manejar en ojotas: ¿cuál es el calzado adecuado?

En la provincia de Medonza, un conductor fue sancionado económicamente por conducir con un calzado inapropiado.

Lo multaron por manejar en ojotas: ¿cuál es el calzado adecuado?

A través de las redes sociales, un mendocino contó que fue multado por conducir con sandalias en la ciudad de Guaymallén. El monto era de $1200, pero con el descuento por el pago voluntario terminó abonando $720.

"Cuidado con la nueva ley que salió. No conduzcan ni de sandalias ni de ojotas, miren lo que me pasó a mi", escribió Diego Paredes la semana pasada en su cuenta de Facebook, adjuntando los tickets donde se discrimina el pago por la multa.

El importe de la sanción era de $1200, pero al realizar el pago voluntario se descuenta el 40% del total, por lo que terminó abonando $720.

El artículo 19 de la ley 9024 en el decreto 326 de Tránsito de la provincia de Mendoza hace referencia al "calzado apropiado" que deben utilizar los conductores. "Los conductores deberán hacer uso de calzado apropiado para el manejo y control total de los pedales de embrague, freno y acelerador del vehículo a su mando".

¿Cuál es el calzado apropiado para conducir?

Según el decreto, el calzado apropiado "de tipo cerrado o que, siendo abiertos, sujeten la parte anatómica dorsal, plantar y lateral, con suela antideslizante que permita la sujeción a la goma de recubrimiento de los pedales".

    Ultimas Noticias