La Justicia investiga las circunstancias de la muerte y espera resultados de la autopsia.

Hallaron muerta a una anestesista en Corrientes tras una falsa alarma de incendio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue al Congreso a responder por los 357 despidos en Télam y ahondó en los motivos ideológicos de las cesantías del 40 % de los trabajadores de la agencia.
Para el ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión kirchnerista ese medio "pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria cuando no de operaciones políticas o privilegios individuales".
Lombardi ingresó a la sala del anexo de la Cámara baja para asistir a la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo en medio de un clima de mucha tensión, con trabajadores que sostenían pancartas con la leyenda "No a los despidos".
Junto con el funcionario estuvo el directorio de Télam, que desde que comenzó el conflicto no se presenta en las oficinas de la agencia: Ricardo Pousá, su presidente y Ricardo Cárpena, su vice.
#AHORA I Los trabajadores y las trabajadoras les dicen con respeto y ánimos de diálogo #NoALosDespidosEnTelam a @herlombardi y a sus autoridades.#NoALosDespidosEnTelam #357Adentro pic.twitter.com/CfJrrYJrHa
— #SomosTélam (@somostelam) 11 de julio de 2018
El otro pretexto que utilizó Lombardi para justificar los despidos fue el incremento de empleados de pasando de 479 a 926 entre 2003 y 2015, al mismo tiempo que la agencia aumentaba sus contenidos, con la suma de podcast, material audiovisual, entre otros.
"Resultan inadmisibles el nivel de ausentismo, la cantidad de francos no justificados, los cobros de adicionales injustificados y la bajísima productividad comparada con cualquier agencia internacional", dijo el ministro ante la consulta de diputados.
#AHORA I Los trabajadores y las trabajadoras les dicen con respeto y ánimos de diálogo #NoALosDespidosEnTelam a @herlombardi y a sus autoridades.#NoALosDespidosEnTelam #357Adentro pic.twitter.com/CfJrrYJrHa
— #SomosTélam (@somostelam) 11 de julio de 2018
Las consultas más complicadas para Lombardi vinieron de parte del legislador Leopoldo Moreau y Facundo Moyano entre otros.
El radical K le espetó: "Ustedes tal vez quieren que los diarios del Interior ingresen a @clarincom y no a Télam", mientras que el diputado del Frente Renovador criticó al funcionario nacional le preguntó por qué "si tienen tantos argumentos no los echaron con causa".

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte y espera resultados de la autopsia.
Actualidad -

El hallazgo profundiza la causa que investiga posibles irregularidades y vínculos comerciales.
Actualidad -

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que la agenda está enfocada en reformas de transparencia, regulación y desarrollo económico.
Actualidad -

El ministro explicó cómo será la reducción escalonada de los Derechos de Exportación y aseguró que el objetivo es dar “previsibilidad” sin comprometer el superávit fiscal.
Actualidad -

Abel Furlán fue desplazado como secretario general y el sindicato deberá realizar nuevos comicios en un plazo de 180 días.
Actualidad -

La Justicia de Chubut modificó la imputación tras conocerse los resultados de la autopsia. El niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia con más de 20 traumatismos en el cráneo y lesiones compatibles con violencia reiterada.
Actualidad -