Ir al contenido
Logo
Actualidad #Télam#Despidos en télam

Lombardi fue al Congreso a justificar los despidos en el 40 % del personal de Télam

El funcionario nacional debió responder ante los diputados e insistió en los motivos ideólogicos de los despidos 
Lombardi fue al Congreso a justificar los despidos en el 40 % del personal de Télam

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue al Congreso a responder por los 357 despidos en Télam y ahondó en los motivos ideológicos de las cesantías del 40 % de los trabajadores de la agencia. 

Para el ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión kirchnerista ese medio "pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria cuando no de operaciones políticas o privilegios individuales".

Lombardi ingresó a la sala del anexo de la Cámara baja para asistir a la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo en medio de un clima de mucha tensión, con trabajadores que sostenían pancartas con la leyenda "No a los despidos".

Junto con el funcionario estuvo el directorio de Télam, que desde que comenzó el conflicto no se presenta en las oficinas de la agencia: Ricardo Pousá, su presidente y Ricardo Cárpena, su vice.  

El otro pretexto que utilizó Lombardi para justificar los despidos fue el incremento de empleados de pasando de 479 a 926 entre 2003 y 2015, al mismo tiempo que la agencia aumentaba sus contenidos, con la suma de podcast, material audiovisual, entre otros

"Resultan inadmisibles el nivel de ausentismo, la cantidad de francos no justificados, los cobros de adicionales injustificados y la bajísima productividad comparada con cualquier agencia internacional", dijo el ministro ante la consulta de diputados. 

Las consultas más complicadas para Lombardi vinieron de parte del legislador Leopoldo Moreau y Facundo Moyano entre otros.    

Lombardi ríe. Debió responder ante los diputados los motivos por el que la agencia de noticias estatal recortó el 40 % de su planta | Foto: NA

El radical K le espetó: "Ustedes tal vez quieren que los diarios del Interior ingresen a @clarincom y no a Télam", mientras que el diputado del Frente Renovador criticó al funcionario nacional le preguntó por qué "si tienen tantos argumentos no los echaron con causa". 

  • Télam
  • Despidos en télam

Ultimas Noticias