Ir al contenido
Logo
Actualidad

Londres se manifiesta en contra de Donald Trump con muñecos gigantes

La ciudad inglesa instaló globos inflables que ridiculizan al presidente de Estados Unidos en el marco de su primera visita oficial al Reino Unido.

Londres se manifiesta en contra de Donald Trump con muñecos gigantes
Inflable de Donald Trump en Londres.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se encuentra en su primera visita oficial a Reino Unido donde fue recibido con honores por la Corona.

Sin embargo, el pueblo londinense manifestó su descontento por la llegada del líder norteamericano mediante carteles en distintas zonas de la ciudad que repudiaban su visita, globos con la cara de Trump y dos muñecos inflables gigantes que se instalaron en los centros de Londres.

Los británicos lo acusan de racista, sexista e incitador al odio por sus constantes declaraciones respecto a los inmigrantes y, principalmente, por sus declaraciones sobre el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, a quien tildó de incompetente y perdedor.

Hoy Trump se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, por lo que se esperan manifestaciones masivas convocadas por el grupo Together Against Trump (Juntos contra Trump) que convoca a defensores de la paz, los derechos humanos y contra el cambio climático.

La reunión entre los líderes espera tratar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido en el marco de las aletargadas negociaciones por la salida de este último de la Unión Europeo tras la votación a favor del Brexit en 2016.