Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los Fernández apuraron la campaña electoral y se empiezan a definir candidatos

En dos días, pasó de no haber candidatos a tener dos confirmados más Macri, que hasta el 22 de junio recibirá la presión de los radicales. 

Los Fernández apuraron la campaña electoral y se empiezan a definir candidatos

Hasta el viernes por la noche todavía nadie era candidato: el jueves se especuló fuerte con que Cristina se baje, Lavagna todavía amagaba con la reticencia a una PASO y Macri... aún continúa siendo una incógnita. 

Unas pocas horas después y tras el sacudón político que significó el anuncio de la propia Crisitna de que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, todos hicieron para decir 'acá estoy'. Es que el principal motivo de la fórmula Fernández-Fernández es atraer la mayor cantidad de dirigentes opositores. 

Y tuvo éxito en las primeras horas del sábado, cuando una decena de gobernadores recibieron animados y enviaron twits a favor de la ex presidenta y su ex jefe de gabinete.

Pero el lunes trajo nuevas sorpresas: Roberto Lavagna finalmente confirmó su candidatura; "soy candidato a presidente", dijo y confirmó lo que todos sabían o, por lo menos, veían. 

Un rato antes pero en la misma línea antigrieta el dirigente 'alternativo federal' más popular o con mayor cantidad de votos ahora aseguró que llevarán candidato propio: Juan Schiaretti confirmó que "no haremos alianzas ni con Cambiemos ni con el kirchnerismo'. 

Alternativa Federal llevará su propio candidato, pero ¿y si Lavagna finalmente no decida ir a las PASO? Habría cuatro candidatos 'fuertes'. El conflicto para los federales podría suceder si finalmente, y como dicen muchos analistas, Alberto Fernández es el candidato que busca cerrar la grieta. 

¿Cuál sería el atractivo de un espacio antigrieta si la opción con más chances de ganar intenta cerrarla?

No es esa, de todos modos, la opinión del gobierno, que con Alejandro Finocchiaro y Andrés Ibarra como voceros reafirmó la opinión que sus tropas agitaron en las redes todo el fin de semana: "¿Alguien puede creer que si la ex presidente va en la fórmula, no es ella la centralidad, quien va a tomar las decisiones?".

¿Y sí finalmente no es así? En su video Cristina dijo que Alberto tenía la capacidad de unir "una coalición más grande que la que gane las elecciones".  

"El peronismo Federal tiene fórmula propia", Juan Schiaretti.

Incluso Fernández llamó a los dirigentes de Alternativa Federal a unirse e ir todos juntos a una PASO, pero fue rechazada como se dijo por Schiaretti.

En el medio, el radicalismo, que en siete días hará su convención nacional, presiona para que sea María Eugenia Vidal quien se presente a las elecciones presidenciales y no Macri. 

    Ultimas Noticias