Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte#Metrodelegados#Paro

Los Metrodelegados del subte se suman al paro del 30 de abril

El líder del gremio aclaró que "si hay una marcha, vamos a garantizar un servicio mínimo para que la gente pueda asistir". Críticas a la conducción de la CGT.

Los Metrodelegados del subte se suman al paro del 30 de abril
Subte

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, confirmó que los empelados de las ocho líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado para el próximo 30 de abril por el Frente Sindical que lideran Hugo Moyano y las CTA.

"Nosotros vamos a parar", afirmó el gremialista, aunque aclaró que "si hay una marcha, vamos a garantizar un servicio mínimo para que la gente pueda asistir".

Consultado sobre  la decisión que adoptará la CGT frente a la protesta, Pianelli dijo a El Destape Radio que "en el lugar de ellos, lo hubiera convocado antes, hace rato que tendrían que haber convocado a una huelga general y a un plan de lucha".

"Tendrían que convocar porque es un reclamo genuino de todos los trabajadores; no se aguanta más esta situación. Si no lo hacen va a quedar en evidencia el desmanejo de la CGT y falta de representatividad de estos dirigentes", opinó Pianelli.

El paro es "inamovible"

Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, indicó este viernes que "el paro del 30 de abril es inamovible" y aseguró: "no creo que un neoliberal se vuelva de pronto populista", al referirse a las medidas económicas que el gobierno anunciaría la semana próxima. 

Tras participar del plenario sindical que resolvió impulsar el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, el dirigente apuntó contra "la gravísima situación económica y social que se vive en el país".

"Al gobierno le hemos pedido cinco puntos, entre ellos, un aumento de emergencia a los jubilados, la emergencia alimentaria y ocupacional" y remarcó que los gremios se oponen "a cualquier tipo de intento de reforma laboral", indicó el líder canillita.

  • subte
  • Metrodelegados
  • Paro