Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Los casos semanales de COVID-19 en el mundo bajan por primera vez desde febrero

Las cifras de víctimas fatales fueron en aumento: la semana pasada se contabilizaron 93.000 decesos, superando a los 88.000 de la anterior.

Los casos semanales de COVID-19 en el mundo bajan por primera vez desde febrero
(Foto: Reuters)

Los casos de coronavirus durante la semana pasada registraron una baja con respecto a la anterior, lo que significó todo un hito, dado que las cifras semanales estaban en alza desde febrero pasado.

Así lo dejó ver el registro que lleva la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dio cuenta de que Brasil e India concentran la mitad del total de casos semanal.

Precisamente, fueron 5.69 millones los contagios registrados en los últimos siete días, significando una baja respecto a los 5.73 millones reportados en la semana del 19 al 25 de abril. Sin embargo, los números continúan alarmando.

"Hubo más casos en las pasadas dos semanas que en los primeros seis meses de pandemia, y la India y Brasil cuentan por más de la mitad de los casos de la semana pasada, aunque hay muchos otros países en el mundo que afrontan una frágil situación", indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por otro lado, las cifras de víctimas fatales fueron en aumento: la semana pasada se contabilizaron 93.000 decesos, superando a los 88.000 de la anterior, lo que da cuenta de la delicada situación sanitaria en la que se encuentran buena parte de países en el mundo.

  • Coronavirus