Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los destrozos tras el temporal: árboles caídos y una antena rota en Avellaneda

La madrugada del 30 de diciembre se vio afectada por una tormenta que sacudió la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. 

Los destrozos tras el temporal: árboles caídos y una antena rota en Avellaneda
Imágenes del temporal (Foto: Twitter)

Una antena de gran tamaño cayó durante el temporal y aplastó la parte delantera de un auto que se encontraba a metros del club Avellaneda. La tormenta que tuvo lugar en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires provocó varios daños como el recién mencionado, sumada a la caída de varios árboles y destrozos en viviendas precarias.

Se presume que el domicilio -ubicado en la calle Bochini- en el que se encontraba la antena pertenece a Pablo "Bebote" Álvarez, barrabrava detenido de Independiente, quien está preso por integrar una asociación ilícita. 

Avellaneda no fue la única zona afectada. Barrios porteños como Chacarita y Villa Devoto sufrieron la caída de árboles que accidentaron autos en las intersecciones Charlone y Roseti, y Baigorria y la avenida Segurola, respectivamente.

Antena caída en Avellaneda | Foto: Twitter

Córdoba sin heridos

Afortunadamente, el temporal -que también afectó a la provincia de Córdoba- no dejó heridos ni evacuados. Así lo informó el subsecretario de Emergencia Urbana de la ciudad, Hugo Garrido, en diálogo con Cadena 3.

El saldo: la tormenta y las ráfagas de viento que alcanzaron los 85 kilómetros provocaron la caída de más de 50 árboles y voló los techos de varias viviendas precarias. "Hubo situaciones complicadas con el techo de casas precarias, tenemos cuatro incidentes de ese tipo", afirmó Garrido.

El temporal | Foto: Twitter

¿Cómo seguirá el clima tras el temporal?

Luego de la tormenta que azotó varios sectores del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo a un lado la alerta y pronostica una semana de temperaturas en aumento y mejoras. Si bien el cielo estará nublado, todo indica que las temperaturas irán desde los 18 a los 30 grados.

Imágenes del temporal | Foto: Twitter

¿Año nuevo entre chaparrones?

Para mañana, 31 de diciembre, habrá nubosidad. Estará inestable, con temperaturas que irán desde los 21 a los 28 grados.

    Ultimas Noticias